lunes, febrero 24, 2014

Negra noche

Nadie que me cuente un cuento de despedida
ni me cante una canción de cuna
para arrullarme en medio de la noche.
Negra noche de penumbras
que se engulle los reproche. 

Yo sé bien que no parezco
mujer a la que regalar rosas
que me veo más bien
como esa que no quiere regalos
ni caricias, ni galanteos. 

Pero de noche no importa como nos veamos
ni lo que parecemos.
De noche todos queremos requiebros
mimos, gorjeos y cunas,
y la noche no es sólo cuando están las penumbras.

Negra noche de mí te burlas
y burlesco es aquel que te habita 
que sinuoso y sonriente extiende su noche al mediodía
y trae la negrura a plena luz de día.
Negra noche que todo lo saturas.

Ya no quiero bailes ni canciones
no quiero versos, no quiero compensaciones
no quiero noche oscura ni mañana abrazadora
no quiero oir más ofertas ni más lisonjas
no quiero más tormenta no quiero más trifulca.

Negra noche te ciernes sobre mi existencia
y extiendes tus tentáculos por todas partes.
Negra noche eres la nada que se abalanza
que arremete, que aplasta, que embiste, que espanta.
Negra noche supongo que sólo tú me acompañas.

Mía.

No hay comentarios.: